Seguro que habéis oído hablar de la cocina a baja temperatura o de la cocina sous vide y probablemente os suene o hayáis escuchado el término roner, un aparato de cocina utilizado en los restaurantes para llevar a la práctica esta forma de cocinar.
Hoy os contamos en qué consiste cocinar a baja temperatura y las ventajas que obtenemos utilizando estas técnicas de cocción cada vez más populares.
Cocinar a baja temperatura está de moda. Cada vez la vemos en más sitios, y ya no solo en restaurantes, si no que la encontramos en recetas para hacer en casa. La cocina a baja temperatura es una magnifica forma de sacar el mejor sabor y textura y sabor a tus platos. Hablamos de cocina a baja temperatura cuando cocinamos a menos de 100ºC. Te contamos todo sobre esta técnica.
Para comer saludable no solo es importante escoger los alimentos frescos y en su momento óptimo de consumo, sino también una forma de cocinado adecuada.
La carne, al ser expuesta a las bajas temperaturas durante un largo período de tiempo, suele ofrecer texturas más blandas tras el cocinado.
Mediante la cocción a baja temperatura se consigue que las carnes retengan sus jugos, quedando extremadamente jugosas. En otras técnicas como el asado, la carne pierde sus jugos y en la cocción en líquido, los sabores se diluyen pasando al caldo por lo que esta parece la técnica más acertada.
El mayor inconveniente de este tipo de cocción o técnica es que necesita mucho tiempo, cosa que muchas veces no tenemos en nuestra ajetreada vida. Además, tan largas cocciones, pueden conllevar una vigilancia que no tenemos tiempo de prestar o generar intranquilidad por si algo se quema, deja de funcionar el aparato o se echa a perder la comida. Por ejemplo, una carne puede exigir 12 horas de cocción.
La cocina a baja temperatura está tan estudiada ya que vamos a encontrar tablas de tiempo y temperaturas para cualquier receta. Aún así empezaremos a incorporar recetas a baja temperatura en Restaurante Dolmen y os indicaremos todo paso por paso.Animaos a entrar en el mundo de la cocina a baja temperatura, os va a encantar.
Calle del Tranvía de Arganda, 16, 18
28031 Madrid - España
Cómo llegar
+34 912 02 32 33